sábado, 23 de noviembre de 2013





Hola, hoy comenzaremos con algunas recetas de navidad. Estoy segura de que les van a encantar



POLVORONES




INGREDIENTES:
1/2 taza de mantequilla 
1/2 taza de manteca vegetal fría
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de almendras
2 1/4 tazas de harina de trigo
5 cerezas  o algo de su preferencia



PREPARACIÓN:
1- Encienda el horno a una temperatura moderada de 350º F.
2- Use como utensilio una lámina de aluminio, sin engrasar
3- En un tazón, ablande la manteca y la mantequilla con una cuchara grande.
4- Agréguele poco a poco el azúcar.
5- Agréguele el extracto de almendras, y mezcle bien.
6- Añada la harina de trigo y mezcle hasta que haya unido. No mezcle de más.
7- Coja la mezcla por cucharaditas . Colóquelas en la palma de la mano y dele forma de bolitas.
8- Póngalas sobre la lámina de aluminio.
9- Aplastelas con la palma de la mano.
10- Corte cada cereza en ocho partes. Coloque cada pedacito de cereza sobre cada polvorón.
11- Meta el molde al horno alrededor de 20 a 25 minutos o hasta dorar.



CUPCAKES NAVIDEÑOS

Cupcakes de Navidad
INGREDIENTES:


  • Para la base del cupcake:

75gr de harina para bizcochos
75gr de azúcar
50gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de leche
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo


  • Para el frosting:

125gr de mantequilla
125gr de azúcar glas
125gr de queso de untar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de colorante rojo y verde
Caramelos para decorar


Para hacer la receta de los cupcakes para Navidad, en primer lugar pon a precalentar el horno a una temperatura de 180°C aproximadamente.  En un recipiente ancho pon los 75gr de mantequilla y bátela un poco hasta que la textura quede más cremosa. A continuación añade los 75gr de azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Sin dejar de batir añade el huevo a la mezcla y bate hasta integrarlo completamente.

En otro recipiente tipo bol, tamiza los 75gr harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.
Reparte la masa de los cupcakes de navidad en los moldes. Como consejo intenta utilizar unos moldes decorados con figuritas navideñas o rojos. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia.
Retira los cupcakes de de navidad del horno y deja que se enfríen.

Para hacer el frosting de navidad añade en un recipiente los 125gr de mantequilla con los 125gr de azúcar glas, la cucharadita de esencia de vainilla y los 125gr de queso de untar. Separa el frosting por partes iguales en tres recipientes diferentes. Deja uno sin colorante, a otro ponle colorante rojo y al que queda mézclalo con colorante verde. Ten en cuenta que no hace falta usar mucho colorante para que la cobertura quede tintada.
Coloca en una manga pastelera el frosting de cada recipiente, y decora los cupcakes de navidad dándole forma de árbol.

Por último decora la cima del cupcake con un caramelo para simular la estrella encima del árbol de navidad.



CHARLOTA DE CHOCOLATE




INGREDIENTES:
3 huevos
100 gr. de chocolate fondant
1 taza de nata montada
6 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de brandy
16 bizcochos de soletilla



PREPARACIÓN:
Fundir el chocolate con el brandy al baño maría y dejarlo entibiar. Mientras, cascar los huevos, separar las yemas de las claras y batir las primeras con dos cucharadas de azúcar hasta que resulten esponjosas y blanquecinas. Mezclarlas cuidadosamente con el chocolate y con la nata montada.
Batir las claras con 2 cucharadas de azúcar hasta que estén bien firmes. Incorporarlas a la preparación de chocolate mezclando de arriba hacia abajo con mucha suavidad.
Forrar un molde de charlota con film transparente y cubrir las paredes y el fondo con bizcochos. Verter dentro la mousse y tapar con film transparente. Introducuirlo en el congelador durante dos horas como mínimo antes de servir. Desmoldarlo sobre una fuente y retirar el film. Dejarlo a temperatura ambiente 15 minutos, espolvorearlo con el azúcar glas restante y servir.



BEBIDA COLA DE MONO

acola-de-mono.jpg
INGREDIENTES:

(Para 1 y 1/2 litro de cola de mono)

180 gs. de leche en polvo instantánea
1 lt de agua hervida y enfriada.
300 ó 350 cc de aguardiente de buena calidad
Azúcar o edulcorante a gusto
1 cucharada sopera colmada de café.
Clavos de olor (5 palitos)
Canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
Cáscara de naranja


PREPARACIÓN:
Antes de comenzar la preparación, debo aclarar que las cantidades de agua ardiente y azúcar o edulcorante, van a depender de acuerdo a las preferencias de quien lo prepare.

Otro detalle es que este cola de mono se debe hacer con leche en polvo para que quede con esa consistencia más cremosa, ya que si ponemos atención en la relación líquido v/s gramos de leche, notaríamos que la cantidad de leche es muy superior a los cc de agua que se utiliza; pero tranquilas, pues al agregar el agua ardiente más las esencias, se diluye un poco más, pero la idea es esa, que quede más cremoso y no se sienta el típico sabor aguado de algunos cola de mono.

Bien, sigamos en lo nuestro. En una cacerola pequeña, colocamos todas las especias y la cáscara de naranja en 300 cc de agua y dejamos que hierva por 5 minutos.

Mientras disolvemos la leche en 500 cc de agua, y el café en 1/2 taza de agua.  Se unen ambas en un bowl y se le agrega 500 cc más del agua.

Cuando esté listo el cocimiento de especias, se retira del fuego y se deja reposar un rato pequeño para que las especias se impregnen.

Pasados unos 5 minutos, se agega este cocimiento a la leche con el café sin colar nada y se revuelve. Luego le agregamos con lo que vamos a endulzar (azúcar o edulcorante), dependiendo del paladar, revolver hasta disolver bien en el caso de agregar azúcar.  Una vez listo esto, se vierte el agua ardiente y se deja reposar por 5 minutos más.

Debiesen salir unos 1500 cc o más de este ponche.


Para envasar debe colar la preparación. Refrigere en la parte más alta del refrigerador y consumase al día siguiente, pues de esta manera reposan todos los sabores y esencias y queda realmente delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario